Ir al contenido principal

Sanando con los 72 Nombres de Dios


72nombres

REQUISITOS PARA ACTIVAR EL PODER DE LOS 72 NOMBRES DE DIOS

La secuencia de tres letras que forma a cada uno de los 72 Nombres opera de forma semejante a la de un cable que transmite diferentes tipos de energía para nuestro mundo físico.

Las tres letras significan tres fuerzas: Una carga positiva. Una carga negativa. Un hilo de tierra. Esta estructura crea un circuito de energía que canaliza corriente espiritual para su vida de forma segura, así como un enchufe de tres pivotes transmite con seguridad corriente eléctrica para los aparatos de su casa.

Cuando usted medita sobre las diferentes secuencias de tres letras, una determinada influencia espiritual es transmitida directamente para su alma. Existen, sin embargo, tres requisitos previos para activar el poder de los 72 Nombres:

1. Convicción de su poder.
2. Un entendimiento de la influencia específica de cada Nombre.
3. Una acción física correspondiente para activar su poder.

El primer requisito depende de usted, pero sepa de antemano que su ego inundará su mente con duda e incertidumbre. Esta batalla específica es personal y es usted quien necesita luchar. Enfrentar y vencer esta batalla es el propósito fundamental de la vida. Recuerde que es de esta manera que usted encuentra la Luz.

El segundo requisito le es dado. Apreciar este hecho enriquecerá y mejorará aún más su conexión con la Luz.

El tercer requisito es, algunas veces, el más difícil de observar. Por ejemplo, si usted está usando un Nombre Sagrado específico para vencer sus miedos, tendrá que enfrentar el miedo para lograr erradicarlo de su vida.

Es como una pequeña prueba, una acción física simple que enciende el "interruptor". Sin embargo, sepa que cuando lo enfrenta con su fuerza espiritual recién descubierta, usted lo conquistará y estará bien encaminado/a para tener una vida libre del miedo. Asimismo, si usted está intentando erradicar su ego, una situación física luego surgirá que inflamará su ego, con el único objetivo de que usted pueda resistir a él. Meditar con los 72 nombres de Dios puede ayudarnos a sanar cuestiones con las que nos deparamos a diario en nuestra vida; algunas (o incluso muchas) de ellas se repiten una y otra vez, haciendo que nos sintamos en un callejón sin salida.

Ver AQUÍ cómo activar los Nombres de Dios

 
SANANDO CON LOS 72 NOMBRES DE DIOS

Para saber qué Nombre de Dios puede usar para meditar/sanar las situaciones/problemas que se presenten en su vida, consulte el cuadro abajo (pinchando sobre el enlace) y conozca los síntomas, tanto a nivel físico como emocional y mental, relacionados con cada Nombre de Dios.

10º 11º 12º
13º 14º 15º 16º 17º 18º 19º 20º 21º 22º 23º 24º
25º 26º 27º 28º 29º 30º 31º 32º 33º 34º 35º 36º
37º 38º 39º 40º 41º 42º 43º 44º 45º 46º 47º 48º
49º 50º 51º 52º 53º 54º 55º 56º 57º 58º 59º 60º
61º 62º 63º 64º 65º 66º 67º 68º 69º 70º 71º 72º

Comentarios

  1. eS GENIAAALLL.. LO DESCUBRI APENAS AYER Y ES MUY INTERESANTE ,... ME ENCANTO ... GRACIAS...
    MARCELA

    ResponderEliminar
  2. Oye me parece muy práctica e inteligente la manera como has facilitado la comprensión de los 72 nombres. La pronunciación y los significados. Mil gracias. Te hago una pregunta : ¿Teniendo en cuenta que en hebreo lees de derecha a izquierda... el número uno (1) no debería estar localizado en el primer cuadro a la derecha ? Saludos y de nuevo mil y mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Zazta,

    Muchas gracias por tu comentario. En cuanto a tu pregunta, te explico: si observas el imagen el del inicio de la página, verás que los Nombres de Dios están de derecha a izquierda.
    En cuanto al cuadro al final de la página, fue solo una manera que he creado para que pueda llevar el lector a las páginas correspondientes a cada nombre...son solo números con enlaces, entiendes? Espero haber aclarado. Un abrazo de Luz y namasté!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marce,

    Muchas gracias por tu comentario. Espero que sigas disfrutando del blog.

    Un abrazo de Luz y namasté!

    ResponderEliminar
  6. hola, muy interesante y me sirve mucho esta publicacion, pero que paso con los nombres restantes que no tiene acceso solo hasta el 11?

    ResponderEliminar
  7. Namasté "Anónimo"

    Gracias por participar en el blog. En cuanto a los demás Nombres de Dios del cuadro de esta página, los voy colgando a medida que los voy preparando, pues el tiempo no es mucho para dedicarme al blog.

    Un abrazo de Luz

    ResponderEliminar
  8. PORQUE NO PUEDO ABRIR DEL 15 EN ADELANTE?

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS HERMANA POR ESTE REGALO DIOS TE BENDIGA
    NAMASTE

    ResponderEliminar
  10. Namasté Rossy,

    Gracias por tus comentarios. En cuanto a no poder acceder a los demás nombres de Dios es porque todavía no están publicados. Los voy postando en la medida del tiempo que tengo. Gracias por la paciencia.
    Abrazos de Luz!

    ResponderEliminar
  11. me encanta esta pagina, todos los dias me concentro en los nombres.. pero solo llego al 14.. porque no puedo acceder a los otros?

    ResponderEliminar
  12. Namasté liz,

    Gracias por tu comentario. En cuanto a no poder, todavía, acceder a los demás nombres, por favor lee mi respuesta por encima de tu comentario.
    Gracias y un abrazo de Luz.

    ResponderEliminar
  13. me encata este blog, sobre todo lo de la sanacion con los 72 nombres de Dios..... quiero saber si puedo tener acceso a todas las meditaciones de los nombres, pues no llega sino hasta el 15..... Los felicito me encanto la pagina.....Gloria Ortiz, gorsamira529@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. hola esto me interesa mucho como hacer para el acceso a todos los nombres para meditarlos?

    ResponderEliminar
  15. Hola Master Esther,

    Gracias por su comentario. Todavía no tengo todos los nombres de Dios publicados en el recuadro de esta página. Sin embargo, en el enlace "72 Nombres-Meditación" - http://escuchatualma.blogspot.pt/search/label/72%20Nombres-Meditaci%C3%B3n - tiene hasta el 43º Nombre. Según el tiempo disponible que tengo, los voy publicando. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  16. sólo se abren 22 nombre, el resto? gracias.

    ResponderEliminar
  17. Fascinante, gracias, gracias, gracias
    Abrazo luminosamente su Alma......

    ResponderEliminar
  18. Fascinante...Gracias
    Abrazos luminosos y que La Sabiduría Divina continúe inundando su Ser.!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Princesa. Me alegra que lo que yo comparta pueda ayudar a mis hermanos. Abrazos de Luz también para ti!

    ResponderEliminar
  20. Namasté Esteve Gomila, de momento solo se abren los Nombres que tienen contenido. Los demás contenidos, los voy traduciendo y postando, a medida del tiempo que tengo. Lo siento, pero de momento es así.
    Un abrazo de Luz!

    ResponderEliminar
  21. Hola...Gracias por compartir tan hermosa enseñanza ,podrias decirme los horarios de practica para cada Nombre Santo?

    ResponderEliminar
  22. Ýo he imprimido el cuadradito y doblado varias veces y lo he metido en un guardapelos, y me lo he colgado del cuello hace ya varios años, es el mejor entre los mejores amuletos que haya tenido jamas, y lo tengo en un cuadro en el cabecero de mi cama

    ResponderEliminar
  23. Dalesh. Mil gracias por tu dedicación al compartir este material tan maravilloso. ¿Tienes algún enlace donde con se encuentren más nombres? En el enlace "72 Nombres-Meditación" - http://escuchatualma.blogspot.pt/search/label/72%20Nombres-Meditaci%C3%B3n - tiene hasta el 49º Nombre. NAMASTE

    ResponderEliminar
  24. Querido "Anónimo", muchas gracias por tu comentario. De momento he postado hasta el 49º Nombre. Seguiré postando los que quedan...pido perdónn por no haber tenido aún el tiempo que me gustaría para poder terminarlos. Trataré de ser lo más breve posible. Bendiciones y Namaste!

    ResponderEliminar
  25. Los nombres se dicen en voz alta o solo se meditan

    ResponderEliminar
  26. Namasté Rebeca! Gracias por tu interés y por permitirme. Para responder a tu pregunta te dejo el enlace de la página de este blog en la que puedes conocer como se puede meditar con los 72 Nombres de Dios:

    http://escuchatualma.blogspot.pt/2014/08/los-72-nombres-de-dios-y-como-invocarlos.html

    De cualquier manera, siempre recomiendo que cada uno debe seguir su inspiración pues el maestro que llevamos dentro nos guía para que hagamos lo que es perfecto y correcto para cada uno de nosotros. Solo hay que entregarse a él. Besos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  27. De elsy de merida vla mil gracias te amo

    ResponderEliminar
  28. Namasté Odiseo Sonoro,

    Gracias por tu interés y por permitirme. Para responder a tu pregunta te dejo el enlace de la página de este blog en la que puedes conocer como se puede meditar con los 72 Nombres de Dios:

    http://escuchatualma.blogspot.pt/2014/08/los-72-nombres-de-dios-y-como-invocarlos.html

    De cualquier manera, siempre recomiendo que cada uno debe seguir su inspiración pues el maestro que llevamos dentro nos guía para que hagamos lo que es perfecto y correcto para cada uno de nosotros. Solo hay que entregarse a él. Besos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  29. gracias, como se hace la meditacion pues no me ha quedado claro si se repiten los nombres 3 veces o solo una vez, pues no comprendo si agrego ein sof y ein sof or, o como debo repetir como mantras ? namaste

    ResponderEliminar
  30. Namasté Comunidad de Senderistas!

    Pienso que en este texto del artículo, está clara la manera de invocar cada nombre de Dios. Lo reproduzco abajo:
    "La manera de hacerlo es repetir el nombre del ángel 3 veces.
    - La primera vez, solo el nombre;
    - La segunda vez añadiéndole al final “Ein Sof” - atributo de Dios que significa “Dios Absoluto” - y
    - La tercera vez que se canta o invoca el nombre del ángel, se le añade al final “Ein Sof Or” para añadir el atributo Divino “Luz Ilimitada” Ejemplo: Vehuia, Vehuia Ein Sof, Vehuia Ein Sof Or. También se pronuncia el nombre del atributo en hebreo. Ejemplo: Vav Hey Va".

    Por otra parte, se puede simplemente escanear con los ojos, las letras del Nombre de Dios que se haya elegido para meditar. Escanear de derecha a izquierda, cada letra (son siempre 3 letras), mientras visualizamos que cada letra entra por nuestro chakra de la corona, en la cabeza, y va bajando dentro del cuerpo, alumbrando todas las células. Las vemos com mucha luz blanco dorada circulando por todas partes de nuestro cuerpo. Esta es una de las maneras de meditar. En breve, publicaré un artículo con varias formas de meditar con los Nombres de Dios.
    Espero haber ayudado. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  31. Hola, Sanando con los 72 nombres y los SÍNTOMAS sólo aparecen hasta el número 39, en el cuadro para "pinchar". Es posible que incluya los restantes? Muchas gracias. Namasté.

    ResponderEliminar
  32. gracias para mi era muy necesario saber como activar estos nombres bendiciones

    ResponderEliminar
  33. Excelente la explicación.Muchas Gracias.Hace casi un mes que medito los 72 nombres de D s y los frutos son increíbles. Padecía de contracturas,cefaleas y dolor en las cervicales y ¡estoy sanada! Además me siento llena de energía y las puertas en todas las áreas se me están abriendo.Mil gracias al Eterno. y a los que participan de este blog,anímense a meditar con fe.Bendiciones.



    ResponderEliminar
  34. Maravilloso, me urge saber cual nombre debo pronunciar cuando se es victima de brujeria. Agradezco infinito.

    ResponderEliminar
  35. Querido José Benjamin, gracias por tu comentario. En respuesta a tu pregunta, puedo sugerir que medites con estos Nombres de Dios: 4º, 8º, 10º, 11º y 19º, para empezar. Aguardaré que más tarde me comentes como te has sentido. Un abrazo de Luz y shalom.

    ResponderEliminar
  36. Hola, mil gracias. leí los nombres de Dios, después de 10 años de haberme hecho un daño espiritual, donde perdí comunicación con lo divino por esta situación, asisto a una capilla católica en donde se venera al Santisimo, y allí me quitaron un caparazón que abarcaba todo mi lado izquierdo, fue sorpredente, como lo sentí que lo jalaron, posterirmente en tres ocasiones ´mas he recibido la yuda de nombre sagrado de Dios 1 y me ha estado liberando en el mismo lugar por cuatro ocasiones de mis vidas pasadas, todos en esa comunidad están sorprendidos de lo que sucede, pues nunca habían visto esto, siempre que sucede hay mucha luz y almas desencarnadas que trasciende a la luz. Mil Gracias. Por cierto caigo en un estado de trance, y posteriormen puedo durar de 30 min a a cuatro horas viajando para después traer al presente la situación de una vida, la mayoría han sido traumas, cuando terminan de liberar, se envía un mensaje en diferentes lenguas, yo alcanzo a entender algunas en una dije en el nombre del padre dero en otra lengua y en otra repetie QAla, aunque el resto de l mensaje no lo entendí, y los de la comunidad tampoco lo entienden, aunque hay personas que hablan lenguas y tienes otros dones de sanación y de visión, no lo entienden dicen que es algo malo, pero yo no lo entiendo así. podrías decirme quien puede ayudarme en esto?

    ResponderEliminar
  37. Caro lector Anónimo,

    Gracias por compartir sus experiencias. Según lo que he entendido, usted pide que le indique quién podría ayudarle a descifrar el mensaje que usted recibe en un idioma desconocido para usted, verdad? No he logrado entender muy bien cuando usted dice "en un estado de trance"....Querrá decir incorporando una entidad espiritual? Viaje astral? Canalización por meditación? Si puede usted aclararme, quizá pueda sugerir alguna ayuda. Espero sus noticias. Namasté!

    ResponderEliminar
  38. Hola me encanto! Tengo una duda. Por cuantos dias se hace esta sanacion? Gracias!

    ResponderEliminar
  39. Namsste Cristina Arias. Meditar con los Nombres de Dios no tiene tiempo definido ni limitado. Yo suelo practicar hasta que el problema/situación/enfermedad haya desaparecido. :)

    ResponderEliminar
  40. Hola muy interesante se pueden utilizar con el pendulo Hebreo? por que no puedo visualizar del 44 en adelante? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola "Anónimo", sí que se pueden utilizar con el péndulo hebreo. Busca información en Internet sobre eso. En cuanto a no poder visualizar los demás nombres es porque todavía no están publicados. Namaste!

    ResponderEliminar
  42. Tengo una duda que me gustaría que se aclarara si es tan amable y tiene tiempo. Hace poco que he descubierto los 72 nombres de Dios y me atraen mucho, de forma casi inexplicable para mí, pues no soy judúia y amoa Jesús. he escuchado las charlas de Albert Gozlan y él dice que no se pueden usar los nombres de Dios para pedir algo para nosotros mismos, sino que solo lo podemos usar para pedir algo para otra persona, aunque eso nos llegará a nosostros. El caso es que lo que yo pretendo es tna personal que dudo que encuentre otra persona con la misma inquitud y poder pedir para ella. Entonces ¿ no sirve de nada que medite para mí? Gracias.

    ResponderEliminar
  43. hola
    todo esto es muy interesante . pero tengo dudas
    1.- El nombre de Dios es imnombrable,los cabalistas dicen que no se puede recitar ni nombrar en voz.¿ cómo es que se recomienda rectarlo tres veces? ¿se refiera visualizar o nombrar con voz?
    2.- si yo medito con uno de los nombres para recibir si gracia¿ cuantoas veces he de meditarlo?¿ hasta que se me conceda o solo una vez? .Gracias

    ResponderEliminar
  44. Namasté !Anónimo"

    Gracias por comentar. Para aclarar sus dudas sugiero que asista a esas clases, cuyo enlace del 1er vídeo copio aquí: https://youtu.be/eN8bxk59mdE. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  45. Respondiendo a este comentário de otro "Anónimo" (no estaría mal que pusieran sus nnombres en los cometarios): "Tengo una duda que me gustaría que se aclarara si es tan amable y tiene tiempo. Hace poco que he descubierto los 72 nombres de Dios y me atraen mucho, de forma casi inexplicable para mí, pues no soy judúia y amoa Jesús. he escuchado las charlas de Albert Gozlan y él dice que no se pueden usar los nombres de Dios para pedir algo para nosotros mismos, sino que solo lo podemos usar para pedir algo para otra persona, aunque eso nos llegará a nosostros. El caso es que lo que yo pretendo es tna personal que dudo que encuentre otra persona con la misma inquitud y poder pedir para ella. Entonces ¿ no sirve de nada que medite para mí? Gracias."
    Recomiendo que asista nuevamente a esa clase que refiere de Albert Gozlan porque lo que dice el maestro no es exactamente como usted ha entendido. Aquí dejo el enlace de esa1ª clase :
    https://www.youtube.com/watch?v=zo9BVkeeLks

    En cuanto a ser o no judía y quién puede meditar con los nombres de Dios, por favor, asista a este vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=gEH0t88hp5M

    Gracias y Bendiciones!

    ResponderEliminar
  46. Gracias por contestar, mi nombre es elisa. Puse anónimo porque es más rápido.

    Escuché ambas clases y de ahí mi duda. Gozlan dice claramente : no pidas para ti porque no lo vas a canlizar porque no tienes afinidiad: si pides dinero que sea para alimentar a tus hijos, si pides salud, por ejemplo tienen un resfriado, pide por alguien que también lo tenga y te curarás porque has peddido por él. En resumen: busca a alguien tenga tu mismo problema y pide por él, así conseguirás canalizar y al canlizar y pasar por ti primero , te se solucionará a ti antes. ¿ no es eso ? . Gracias.

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias, ha sido un hermoso mensaje el que traen los nombres de Dios, me ha gustado mucho... Una pregunta... Puedo ver todos los nombres hasta el n°47, cual es el mensaje que traen los siguientes? (del 48 al 72)... Agradecería pudieras compartir el resto de la información.

    Manuel Alejandro, Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Alejandro, gracias por tu comentario e interés. En cuanto al resto de los nombres todavía no están disponibles, pero trataré de publicarlos en breve. Bendiciones.

      Eliminar
  48. HOLA BENDICIONES A TODOS, QUE EL GRAN ELOIM ESTE EN TODOS MOMENTOS EN SUS VIDAS....QUISIERA SABER SI VAS A CONTINUAR CON LOS DATOS ACTUALIZANDO PUES A PARTIR DEL 48 YA NO HAY NINGUN ENLACE A LA PRONUNCIACION O SONIDO CORRECTO ASI COMO A LAS MEDITACIONES...GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

45º Nombre de Dios - Meditación

Leer de derecha a izquierda

Los 72 nombres de Dios y cómo invocarlos

Los 72 nombres de Dios según la Cábala y  como invocarlos nos ayuda en nuestra evolución espiritual.