Ir al contenido principal

Reflexiones Diarias - 25 de Noviembre

Noviembre

El vivir - El morir - El renacimiento - El amor


25 de Noviembre


«El amor es peligroso



¿Cómo puede el hombre vivir sin amor? Sólo podemos existir, y la existencia sin amor es control, confusión y dolor; y eso es lo que casi todos estamos generando. Nos organizamos para la existencia y aceptamos el conflicto como inevitable, porque nuestra existencia es un constante requerimiento de poder. Por cierto, cuando amamos, la organización tiene su propio lugar, su lugar exacto; pero sin amor, la organización se vuelve una pesadilla, algo meramente mecánico y eficiente, como el ejército; pero como la sociedad moderna se basa en la mera eficiencia, necesitamos ejércitos y el propósito de un ejército es crear guerra-.

Aun en tiempos de la así llamada paz, cuanto más eficientes somos en lo intelectual, tanto más crueles, más brutales e insensibles nos volvemos. Por eso hay confusión en el mundo, porque la burocracia es cada vez más poderosa, porque más y más gobiernos se están volviendo totalitarios. Nos sometemos a todo esto como a algo inevitable, porque vivimos con nuestros cerebros y no con nuestros corazones; en consecuencia, el amor no existe. El amor es el elemento más peligroso e incierto que hay en la vida; y debido a que no queremos la incertidumbre, porque no queremos sentirnos en peligro, vivimos en el reino de la mente.

Un hombre que ama está en peligro, y nosotros no deseamos vivir peligrosamente; deseamos vivir eficientemente, vivir tan sólo dentro del sistema de la organización, porque pensamos que las organizaciones van a producir orden y paz en el mundo. Las organizaciones jamás han producido orden y paz. Sólo el amor, la buena voluntad, la piedad, pueden traer finalmente y, por lo tanto, ahora- orden y paz.»


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sanando con los 72 Nombres de Dios

REQUISITOS PARA ACTIVAR EL PODER DE LOS 72 NOMBRES DE DIOS
La secuencia de tres letras que forma a cada uno de los 72 Nombres opera de forma semejante a la de un cable que transmite diferentes tipos de energía para nuestro mundo físico.

Las tres letras significan tres fuerzas: Una carga positiva. Una carga negativa. Un hilo de tierra. Esta estructura crea un circuito de energía que canaliza corriente espiritual para su vida de forma segura, así como un enchufe de tres pivotes transmite con seguridad corriente eléctrica para los aparatos de su casa.

47º Nombre de Dios - Sanación

47 - Transformación Global: Ayudando a traer la paz mundial.

Acelerar la evolución espiritual

«Usted dice que quiere una revolución. Bien, usted sabe, todos queremos cambiar el mundo.» - John Lennon
Clique sobre la imagen para ir a la meditación Síntomas Relacionados:
Bondad; Guerra; Paz de Espírito.

Reflexión:
La paz mundial comienza en el individuo. Antes de poder cambiar la condición humana, necesitamos cambiar a nosotros mismos.
Muchas veces puede ser fácil hacer una manifestación en nombre de alguna causa. Es mucho más difícil mirar en el espejo y comenzar el trabajo de transformación interior.
Si un mendigo está necesitando cinco dólares y una persona que está pasando solo tiene diez centavos, ella no podrá satisfacer las necesidades del mendigo. Dicho de otra manera, solo podemos compartir lo que poseemos.
Antes de comprometernos en una misión de cambiar el mundo, necesitamos transformarnos a nosotros mismos, cambiar nuestro comportamiento y alcanzar verdadera felicidad y plenitud…

5º Nombre de Dios - Sanación

5 - Cura: Meditación para si mismo y para los demás. Curar el Cuerpo, la Mente y el Alma.