Ir al contenido principal

Reflexiones Diarias - 28 de Noviembre

Noviembre


El vivir - El morir - El renacimiento - El amor


28 de Noviembre


«Compasión y bondad



¿Puede la compasión, ese sentido de bondad, ese sentimiento de lo sagrado de la vida, del cual estuvimos hablando la última vez que nos encontramos, puede ser originado mediante la compulsión? Ciertamente, cuando hay compulsión de cualquier forma, cuando hay propaganda o moralización, no hay compasión; tampoco hay compasión cuando el cambio se origina meramente en la necesidad de aprontar el reto tecnológico de tal manera que los seres humanos sigan siendo seres humanos y no se conviertan en máquinas. Así pues, tiene que haber un cambio sin proceso causativo. Un cambio que tiene su origen en una causa no es compasión; es tan sólo una cosa del mercado. Ese es entonces un problema.

Otro problema es: Si yo cambio, ¿cómo afectará eso a la sociedad? ¿O no estoy en absoluto interesado en eso? Porque la inmensa mayoría de las personas no se interesa en eso de que estamos hablando, ni le interesa a usted si escucha por curiosidad o por alguna clase de impulso, y luego lo deja. Las máquinas están progresando tan rápidamente, que casi todos los seres humanos son meramente empujados por ellas y se muestran incapaces de afrontar la vida con la riqueza del amor, con compasión, con un pensar profundo.

Y si yo cambio, ¿cómo afectará eso a la sociedad, la cual es mi relación con usted? La sociedad no es alguna extraordinaria entidad mítica; es nuestra relación mutua, y si dos o tres de nosotros cambian, ¿cómo afectará eso al resto del mundo? ¿O existe un modo de influir sobre la mente total del hombre? Es decir, ¿hay un proceso por el cual el individuo que ha cambiado puede afectar el inconsciente del ser humano?»


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sanando con los 72 Nombres de Dios

REQUISITOS PARA ACTIVAR EL PODER DE LOS 72 NOMBRES DE DIOS La secuencia de tres letras que forma a cada uno de los 72 Nombres opera de forma semejante a la de un cable que transmite diferentes tipos de energía para nuestro mundo físico. Las tres letras significan tres fuerzas: Una carga positiva. Una carga negativa. Un hilo de tierra. Esta estructura crea un circuito de energía que canaliza corriente espiritual para su vida de forma segura, así como un enchufe de tres pivotes transmite con seguridad corriente eléctrica para los aparatos de su casa.

Bendición del 1er Raio - Azul Cobalto

(versión en portugués) PREPARACIÓN: - Trata de ponerte lo más cómodamente posible; - Cierra los ojos y trata de vaciar tu mente; - Quédate así, con la mente en calma y en contacto contigo mismo(a) durante unos instantes; - Visualiza tu cuerpo envuelto en círculos de luz Azul, Dorada, Rosa, Blanca, Verde, Rubí y Violeta que se expanden, se expanden, se expanden envolviendo todo tu cuerpo y todo lo que te rodea, trayendo a tu espacio toda la energía que te bendice y consagra para que tú, en este instante, recibas la bendición contenida en el mensaje del Maestro El Morya; - Visualiza un tubo de luz azul cobalto que desciende desde el centro del Universo y se conecta a tu corazón. - Reza en voz alta la GRAN INVOCACIÓN: - Luego de eso, lee en silencio y lentamente el mensaje del Maestro El Morya . Después cierra los ojos y permanece así durante unos instantes para que el Plano Espiritual actúe en ti. Vuelve a este espacio para recibir la bendición del Maestro El Morya siempre que lo ...

Mensaje del Maestro El Morya

  (versión en portugués aquí) "Hijo amado, Todas las frecuencias de Luz se volcan ahora hacia la humanidad, ya que el abuso de poder refleja la ilusión de desorden en el planeta. Como Ser responsable del Rayo del Poder, la Fe, la Determinación y la Voluntad Divina, estaré, desde este comienzo de siglo, aportando las Bendiciones del Primer Rayo a la Tierra, pues ha llegado el momento de que todos vuelvan a elegir sus caminos en la dirección del verdadero Poder Creativo que recrea los patrones mentales y fundamenta la energía de todos los corazones centrados en la Llama de la Verdad. Te sugerimos que te comprometas con la Llama Azul Cobalto todos los días para que la sintonización del Poder asuma la totalidad de la Perfección en tu vida y ancle las Fuerzas de la Fe. La fe es fundamental en estos momentos de transformación: la fe en Dios-Padre-Madre y en todos los Seres del Universo para que la Victoria se experimente rápidamente. En el Nombre y Poder de todos los Seres del Rayo Azul...