Ir al contenido principal

Reflexiones Diarias - 26 de Noviembre

Noviembre


El vivir - El morir - El renacimiento - El amor


26 de Noviembre



«¿Cuál es tu reacción?

Cuando observas a esas pobres mujeres que llevan una pesada carga al mercado, o miras cómo los niños de la aldea juegan en el barro sin tener casi ninguna otra cosa con que jugar, esos niños que no recibirán la educación que ustedes reciben, que no tienen una casa digna donde vivir, ni limpieza, ni ropa suficiente, ni comida adecuada, cuando observas todo eso, ¿cuál es tu reacción? Es muy importante que descubras por ti mismo cuál es tu reacción. Te diré cuál fue la mía.

Esos niños carecen de un lugar apropiado donde dormir; el padre y la madre están ocupados durante todo el día, sin tener nunca un periodo de vacaciones; los niños no conocen jamás lo que es ser amados, cuidados; los padres nunca se sientan con ellos y les cuentan historias acerca de la belleza de la Tierra y de los cielos. Y ¿qué clase de sociedad es la que han producido estas circunstancias? Una sociedad en la que hay personas inmensamente ricas que tienen todo lo que anhelan en la Tierra, y donde al mismo tiempo hay chicos y chicas que no tienen nada.

¿Qué clase de sociedad es ésta y cómo se ha originado? Ustedes podrán hacer revoluciones, romper el patrón de esta sociedad, pero en la ruptura misma de ese patrón ha nacido uno nuevo, que es otra vez la misma cosa en una forma distinta: los comisarios políticos con sus casas especiales en el campo, los privilegios, los uniformes, y así sucesivamente. Esto ha ocurrido después de todas las revoluciones, la francesa, la rusa, la china. Y ¿es posible crear una sociedad en la que no existan toda esta corrupción y esta desdicha? Podrá crearse sólo cuando tú y yo, como individuos, rompamos con lo colectivo, cuando estemos libres de ambición y sepamos qué significa amar. Ésa fue, en un destello, toda mi reacción.»


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sanando con los 72 Nombres de Dios

REQUISITOS PARA ACTIVAR EL PODER DE LOS 72 NOMBRES DE DIOS
La secuencia de tres letras que forma a cada uno de los 72 Nombres opera de forma semejante a la de un cable que transmite diferentes tipos de energía para nuestro mundo físico.

Las tres letras significan tres fuerzas: Una carga positiva. Una carga negativa. Un hilo de tierra. Esta estructura crea un circuito de energía que canaliza corriente espiritual para su vida de forma segura, así como un enchufe de tres pivotes transmite con seguridad corriente eléctrica para los aparatos de su casa.

47º Nombre de Dios - Sanación

47 - Transformación Global: Ayudando a traer la paz mundial.

Acelerar la evolución espiritual

«Usted dice que quiere una revolución. Bien, usted sabe, todos queremos cambiar el mundo.» - John Lennon
Clique sobre la imagen para ir a la meditación Síntomas Relacionados:
Bondad; Guerra; Paz de Espírito.

Reflexión:
La paz mundial comienza en el individuo. Antes de poder cambiar la condición humana, necesitamos cambiar a nosotros mismos.
Muchas veces puede ser fácil hacer una manifestación en nombre de alguna causa. Es mucho más difícil mirar en el espejo y comenzar el trabajo de transformación interior.
Si un mendigo está necesitando cinco dólares y una persona que está pasando solo tiene diez centavos, ella no podrá satisfacer las necesidades del mendigo. Dicho de otra manera, solo podemos compartir lo que poseemos.
Antes de comprometernos en una misión de cambiar el mundo, necesitamos transformarnos a nosotros mismos, cambiar nuestro comportamiento y alcanzar verdadera felicidad y plenitud…

5º Nombre de Dios - Sanación

5 - Cura: Meditación para si mismo y para los demás. Curar el Cuerpo, la Mente y el Alma.