26/7/09

Mantras de Figueira


Los mantras de Figueira(*) surgieron como una profundización de la búsqueda de sintonía con los mundos internos. Son una respuesta de ésos mundos al apelo y a la inspiración de un gran número de personas. Delimitaron el inicio de una etapa culminante del trabajo de Figueira, cuando ciertas realidades subjetivas se hicieron presentes de manera especial y el grupo asumió más claramente, el compromiso de colaborar en la manifestación de patrones evolutivos.

Esos mantras no pertenecen a sectas ni a movimientos religiosos o filosóficos propios de la Tierra. Fueron, al principio, utilizados por personas que se dedicaban de modo intensivo al contacto con los niveles internos de conciencia. Despues de algún tiempo, se pusieron disponibles para pequeños grupos distribuidos por varios lugares, hasta que más y más participantes del trabajo en Figueira, receptivos a la energía desarrollada por medio de ellos, también se sintieron estimulados a usarlos.

Los mantras de Figueira son expresos en lo que llamamos Irdin, pulsar esencial que da origen a todos los idiomas. Por el ritmo y sucesión de los sonidos, y no por el significado de las palabras, los mantras evocan estados de conciencia correspondientes a los impulsos internos que les dieron forma.

Su práctica juiciosa propicia la elevación de la conciencia, pues establece nuevas sintonías en los cuerpos sutiles y en el cuerpo etérico del ser. La percepción interior y la experiencia de varios años nos llevaron a observar lo siguiente:
  • Reverencia, entrega al ser interior y ausencia de expectativas son actitudes básicas para a correcta sintonía con los mundos internos. En el trabajo con esos mantras, tales actitudes son esenciales.
  • La entonación de los mantras de Figueira no es fija, y puede renovarse continuamente. Por eso, es necesario reconocerla a cada instante.
  • Esos mantras pueden ser entonados en voz alta, murmurados o expresados solo mentalmente. En ciertos casos, una melodía adecuada para el momento puede surgir de manera espontánea. Como regla general, los mantras deben resonar en el silencio del Corazón.
  • Cuando los mantras son pronunciados, su intensidad puede variar de acuerdo con la situación.
  • En el trabajo grupal con los mantras, la actitud de cada individuo influye en el conjunto.
  • Los efectos invisibles de ése trabajo son más poderosos que aquéllos que se pueden percibir.
  • Los mantras son facultativos en la ascesis espiritual y en la vida de servicio. En caso alguno deben ser entonados bajo coerción. Cada grupo y cada individuo descubrirá el modo de usarlos, pero en esa práctica la devoción necesita estar permanentemente viva.

(*) Centro Espiritual de Figueira - Minas Gerais - Brasil 

Extraído del : Glosario Esotérico  (Trigueirinho) - Editora Pensamento
traducido al español por :suelydasilva@gmail.com

Bajar los Mantras de Figueira AQUÍ 

15 comentários:

Anónimo dijo...

Hola Sue, gracias por compartir tus conocimientos!!!

Besitos.

Anónimo dijo...

gracias !!!!! vivo cantandolos hay Más? luz y paz

Vini dijo...

Gracias a los hermanitos que me dejaron comentários, pero agradecería también que firmasen el comentario, una vez que lo ponen como anónimo.

Para el hermanito/a que pregunta si hay más mantras en Irdin, informo que he compartido todos los que existen disponibles.

Abrazos de Luz!

Suelen_Vini

Rafael Lastra dijo...

Bajé los ideogramas del Irdin y mirandolos fijamente antes de dormirnos y memorizando los primeros, es fijo que sueñes algo maravilloso y de enseñanza.
Estuve participando del Fuego Homa o Agni Hotra y al apagarse el fuego se entonan los mantras de Figueira y realmente una llora de alegría interior y siente que se eleva al infinito.
Quiero tener todos los canticos para utilizarlos con la Terapia Homa o así obtener magníficos resultados espirituales para el ascenso de nuestra alma.
Rafael Lastra. lastrarafael144@gmail.com

Anónimo dijo...

Bajé los ideogramas del Irdin y se dice que al irlos memorizando antes de dormirnos, recibimos mensajes de enseñanza.
Estuve haciendo con otras personas el Fuego Sagrado de Agni Hotra y al apagarse el fuego entonaron los cánticos de Figueira y me senti muy emocionado internamente que lloré de sentimiento al sentir que mi alma se elevaba al infinito.
Quiero tener todos los cánticos para cuando haga la Terapia Homa y así lograr que muchas otras personas reciban esa bendicion del cielo.Rafael Lastra. lastrarafael144@gmail.com

Anónimo dijo...

deseo bajar la letra de los 18 mantras del bloque que me enviaron y que ya bajè.
Si hay màs mantras con sus letras para bajar.
Namastè.GRACIAS.

Carlos G.P. dijo...

Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece...
La dirección para acceder a él es: 
http://vimeo.com/9374224
  Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                      Carlos González
 P.D  Temática del vídeo:
¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños....? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor...? ¿A qué tememos y por qué...?
No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
Para más información:
http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com/

Rafael Lastra dijo...

Me sorprendí cuando me invitaron a hacer el Fuego Sagrado Agni Hotra, unos amigos nuevos, que cuando el fuego se extinguió empezaron a cantar los mantras de Figueira para cerrar el ritual y se recibió una energía potente que magnimizó la efectividad de la Terapia Homa, reparadora del medio ambiente y la naturaleza.
Desde entonces asì lo estoy haciendo ya que el idioma Irdin es el complemento ideal para esta terapia divina.

Vini dijo...

Hola Rafael!

Muchas gracias por compartir tan hermosa experiencia!

Efectivamente los Mantras de Figueira son muy potentes. Yo también los escucho y practico a diario. Me energetizan y pacifican.

Recomiendo a todos!

Namaste y un abrazo de Luz.
Suelen_Vini

Anónimo dijo...

me podrian indicar dónde está el centro en Sao Paulo, estoy por trabajo en esta ciudad y quisiera visitar el centro.

gracias

Vini dijo...

Namaste "Anónimo",

Los contactos que conozco del Centro Espiritual de Figueira son :
Caixa Postal 29
Carmo da Cachoeira/Minas Gerais
CEP: 37225-000

Tel: (de las 6:30h a las 20h)
(35) 3225-1293
Fax: (35) 3225-1428

Espero haber ayudado.

Abrazos de Luz
Suelen_Vini

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los mantras !!!!
Abrazooo grande !!

Claudia Maruoka dijo...

Hola ! soy Claudia, me encanta tu pagina, quisiera si fuera posible poder tener contacto directo contigo, espero respuesta.

Mi dirección es: enervital@gmail.com

Abrazos de luz

Noemi dijo...

Me encantaron los mantras, pero no puedo encontrarlos para bajarlos. me pudieran ayudar?
gracias mil. Noemi

Dalesh_Gonara dijo...

Hola Noemi,

En esta misma página, tienes los mantras para bajar en un recuadro. Solo tienes que dar click a la flechita verde al lado dertecho para bajarlos de 4shared.

Gracias y un abrazo de Luz

Publicar un comentario en la entrada